divendres, 26 de juliol del 2013

Comunicado de prensa del comité de empresa FFDD

Trabajadores del Fútbol Club Barcelona dejaran de serlo.


La próxima temporada 2013-14 los porteros del Camp Nou y aparcacoches serán trabajadores ajenos al Club.

El club presentó una lista de trabajadores, correspondientes a la categoría I de porteros, que serian subrogados por Randstand Out Service como primera opción o despedidos con una indemnización pactada.

En las tres últimas temporadas se han ido concatenando acciones laborales contra el colectivo de fijos discontinuos. En la primera temporada se obligo a jubilar a 25 trabajadores del Club. En la segunda temporada se externalizó toda la acomodación en el Camp Nou, Palau Blaugrana y Mini Estadi, aproximadamente 100 trabajadores. Acompañado de movilidad funcional, de despidos y bajas incentivadas.

El coste salarial del colectivo hace tres temporadas era de 1,5 M de euros. Y era un número superior a los 400 trabajadores del Club. En la actualidad se han reducido hasta sólo quedar empleados fijos discontinuos en vestuarios de las tres instalaciones citadas, taquillas, pista de hielo y los mandos intermedios en el Camp Nou. Siendo un número inferior de 120 trabajadores. La Dirección del Club tiene una estrategia de profesionalizar el colectivo y al mismo tiempo externaliza todo reduciendo costes económicos.
Durante la reunión de la junta directiva del club del día 30 de junio se acordó la externalización de los servicios de porteros y aparcacoches, realizados desde la inauguración del estadio hasta el momento por trabajadores propios del club.

Como comité de empresa de los fijos discontinuos manifestamos un total desacuerdo con esta política empresarial y de esta junta directiva con estos recortes drásticos humanos. No siendo digna, ni de estar a la altura de un club con valores como el Fútbol Club Barcelona.

Comité Fijos Discontinuos Fútbol Club Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada